miércoles, 1 de noviembre de 2017

Contra la violència de gènere

No hi ha excuses per al dolor



   El 25 de noviembre se celebra el día contra la violencia de género. Busca información sobre por qué se eligió este día y textos que hablen de ello, con imágenes.


Perquè el 25 de novembre  de 1960 a la República Dominicana varen ser assasinades les tres germanes Mirabal ,activístes polítiques,per ordres del dictador dominicà Rafael Leònidas Trujillo.
En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el primer encuentro feminista latinoamericana y del Caribe, donde se decidió marcar el día 25 de novembre com el Día Conta la violència de gènere,en memòria de les germanes Mirabal.


Me dices que mejora,
que con el tiempo mejora.
Me dices que me recompondré,
cálmate, estarás bien. 
Dime, ¿qué demonios sabes tú?
¿Qué sabes?
Dime, ¿cómo demonios podrías tú saberlo?
¿Cómo podrías saberlo?
Hasta que no te ocurre a ti
no sabes lo que se siente, lo que se siente.
Hasta que no te ocurra a ti,
no lo sabrás, no será real.
No, no será real,
no sabrás lo que se siente.
Me dices que mantenga la cabeza alta,
mantén la cabeza alta y sé fuerte,
porque cuando te caes, tienes que levantarte,
tienes que levantarte y seguir adelante.
Dime, ¿cómo demonios eres capaz de hablar (si no sabes)?
¿Cómo eres capaz de hablar?
Porque hasta que camines por donde yo camino,
esto no es una broma.
Hasta que tu mundo arda y se estrelle,
hasta que estés al final,
estés al límite 
hasta que (no) te pongas en mis zapatos,
no quiero oír una palabra de ti, de ti...
Porque tú no sabes.
Hasta que no te ocurre a ti, te ocurra a ti...
-¿Cómo podrías saberlo?-
Hasta que no te ocurre a ti,
no sabrás lo que yo siento.

Lady Gaga - Hasta que (no) te ocurre a ti.

Resultado de imagen de dibujos sobre la violencia de genero Resultado de imagen de dibujos sobre la violencia de genero

Resultado de imagen de dibujos sobre la violencia de genero

  Por último, expone tu opinión personal sobre el tema.

Opina que el maltrato es algo que no hauria d'existir tant en homes como en dones,també crec que haurien de deixar de  sexualitzar a les dones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada lliure    1. Fes una entrada lliure amb imatges i ben elaborada. L'ESQUIZOFRÈNIA   És una malaltia mental caracteritza...